INTERNET EN LAS REDES SOCIALES

 

La aparición de la llamada Web 2.0 en la primera década del sigo XXI supuso una importante revolución a su vez en esta joven historia de internet, posibilitando el desarrollo de una nueva era en internet que permitía el nacimiento e implantación de redes sociales y otras herramientas de comunicación interactivas, participativas y sociales


Aspectos clave a considerar para utilizar las redes sociales e Internet



  • Definición de objetivos claros: Antes de sumergirse en el mundo de las redes sociales e Internet, es crucial establecer metas concretas. ¿Buscas aumentar la visibilidad de tu marca, generar leads, fidelizar clientes o mejorar el servicio al cliente?
  • Conocimiento de tu audiencia: Es fundamental comprender quiénes son tus seguidores, qué les interesa, en qué horarios están más activos, etc. Esto te permitirá adaptar tu contenido y estrategia en consecuencia.
  • Selección de las plataformas adecuadas: No todas las redes sociales son adecuadas para todos los negocios. Es importante identificar en cuáles se encuentra tu audiencia y en cuáles puedes destacar mejor según tus objetivos y recursos.
  • Planificación de contenido: Crear un calendario editorial te ayudará a mantener una presencia constante y coherente en Internet y las redes sociales. Define temas, formatos, frecuencia de publicación, etc

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESARROLLO DE LA "INTERCONEXIÓN EN RED"

EVOLUCIÓN DEL INTERNET

GENERACION 1958-PRIMER MODEM